Municipal Puente Alto y CD Castro fueron los grandes ganadores en el inicio de la Liga Nacional de Básquetbol 2018-2019

Este fin de semana se dio inicio a la Liga Nacional de Básquetbol 2018-2019, tras la suspensión de las dos primeras fechas por problemas con la televisación, disputándose la tercera y cuarta fecha de las Conferencias Centro y Sur.

En el Centro, Municipal Puente Alto se alzó como el gran ganador del fin de semana, luego de que se impusiera a Universidad Católica y a AB Temuco.

Por la tercera fecha, los de Puente Alto visitaron a Universidad Católica, llevándose el triunfo por 82-89 mientras que el domingo, los capitalinos recibieron a AB Temuco, venciéndo a los de la IX Región por 107-77.

Español de Talca y AB Temuco sumaron un solo triunfo el fin de semana. Los temuquenses se impusieron, como visita, al equipo de la VII Región por 73-75 mientras que los talquinos derrotaron, como visitantes, a Universidad Católica por 71-82.

El próximo fin de semana será el debut de Universidad de Concepción y Colegio Los Leones, equipos que quedaron libres en esta fecha doble.

CD Castro saca ventaja en la Conferencia Sur

En la Conferencia Sur, CD Castro se alza como líder exclusivo tras ganar sus dos primeros partidos.

El equipo de la Isla de Chiloé viajó hasta Valdivia para derrotar por 67-81 a CD Las Ánimas mientras que el domingo, también como vistante, se quedó con la victoria ante Osorno Básquetbol por 79-99.

CD Las Ánimas sumó su primer triunfo del torneo, el día domingo. En esta jornada, los valdivianos derrotaron por un estrecho 87-85 a CD ABA Ancud. Los chilotes habían ganado el sábado, como visitas, a Osorno Básquetbol por 62-82.

Finalmente, Atlético Puerto Varas recibió el día sábado a CD Valdivia. Los de la X Región impusieron su localía para llevarse el triunfo por 96-78.

Este miércoles se jugará el partido pendiente de la primera fecha, que fue suspendida en su momento por problemas con la televisación, entre CD ABA Ancud y Atlético Puerto Varas. El encuentro está programado para las 20:30 hrs en el Gimnasio Fiscal de Ancud.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente, resultados y tabla de posiciones: LNB
Foto: Javiera Lara

Recomendamos