Municipal Quilicura se prendió por el liderato del grupo Centro Norte de la Libcentro Movistar

261701_266733363473015_493193837_n

El quinteto de Municipal Quilicura se elevó como el gran ganador de la fecha 18 de la Libcentro Movistar, tras conseguir sendas victorias contra Arturo Prat y Sportiva Italiana que lo dejan momentáneamente en la tercera plaza del grupo Centro Norte que lidera el Colegio Los Leones de Quilpué con 26 puntos, registro de doce victorias y dos derrotas.

Los quilicuranos mandaron con categoría en casa para sumar su sexta y séptima victoria en línea, el sábado imponiéndose ante el cinco sanfelipeño de Arturo Prat por 88 a 74, con una gran actuación goleadora de Francisco Pavéz con 27 puntos, y al día siguiente contra Sportiva Italiana por 78 a 67, liderados por Eduardo Sepúlveda con 20 puntos.

Con solo dos juegos para finalizar la etapa clasificatoria en el grupo nortino, la cosecha positiva de Municipal Quilicura le dio incertidumbre al desenlace por adueñarse del número uno. Porque si bien los Leones se mantienen al tope con registro de 12- 2, seguidos por Sportiva 10-6 – que ya finalizó la fase regular- y Quilicura 11- 3, los capitalinos tendrán la gran chanche de aspirar a ser el ganador del grupo ante su gente si superan, al igual como lo hicieron en la primera rueda por 74 a 69, a los felinos cuando los enfrenten este fin de semana en su gimnasio.

En tanto en los otros duelos del grupo nortino, la Universidad Católica tuvo jornadas de dulce y agraz al vencer como locales a Stadio Italiano por 67 a 46, y sucumbir en su visita a San Felipe por score de 90 a 73 ante Arturo Prat.

Respecto a la acción del grupo Centro Sur, a una fecha del término de su participación en la fase regular, la Universidad de Concepción consiguió su decimoséptima victoria para continuar con su imbatibilidad al derrotar como visita por 98 a 47 al Club Palestino.

Lo propio hizo el segundo de tabla sureña el conjunto de Boston College, que finalizó la fase regular con registro de 14 -4, tras derrotar 86 a 75 al Club Palestino y 80 a 63 al elenco de Provincial Curicó.

Mientras, al acecho de las ‘águilas’ sigue en el tercer lugar el quinteto de Tinguiririca San Fernando que venció como local por 71 a 48 al Club Brisas para quedar con registro de 13-3, dejando sus opciones intactas de superar en los números a los capitalinos de triunfar en sus dos últimos juegos incluyendo el del cierre contra de la UdeConce.

En otros resultados, Español de Talca, 12- 4, superó como visitante por 65 a 58 a Municipal Puente Alto, mientras Provincial Curicó como local ganó por marcador de 60 a 53 al Club Brisas, y se estaciona por ahora en la octava y última casilla del grupo que clasifica a la postemporada.

Al término de la fase regular de la Libcentro Movistar los 16 mejores, 8 de cada zona, accederán a los playoffs. En la ronda de octavos de final bajo, al mejor de tres partidos, se jugará bajo sistema de llaves cruzadas (1 norte vs. 8 sur, 2 norte vs. 7 sur, 3 norte vs. 6 sur, así respectivamente).

Los vencedores de la etapa anterior darán vida a los cuartos de finales, igual al mejor de tres partidos, de donde saldrán los equipos que disputarán el Cuadrangular Final que sentenciará al campeón de la temporada de la Libcentro Movistar 2013.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Alex Savoy / Prensa Liga Nacional Básquetbol
Foto: Prensa Liga Nacional Básquetbol

Recomendamos