Nacionales cayeron en los repechajes del judo en los Juegos Suramericanos de la Juventud

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los judocas nacionales volvieron al tatami este lunes, en el cierre de las pruebas de este deporte en los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017.

En general, los chilenos tuvieron buenas actuaciones, alcanzando las semifinales. Sin embargo, cayeron en esta instancia y luego no pudieron ganar sus compromisos por el bronce, en el repechaje, quedando fuera de las medallas.

Yeraldyn Valdés, en -63 kilos damas, cayó en semifinales, de manera muy estrecha, ante la argentina Maitén Yorie para luego perder en el repechaje ante la colombiana Nicol Pencue.

En -78 kilos damas, Elizabeth Segura cayó en cuartos de final por 0-1 ante la paraguaya María Rosa Bretiz pasando así al repechaje. En esta instancia, perdió por 0-1 ante la venezolana Amarantha Urdaneta.

Sebastián Díaz, en -81 kilos varones, comenzó derrotando al ecuatoriano Jordan Congo en cuartos de final, para luego caer en semifinales ante el colombiano Daniel Paz. Ya en el repechaje, el chileno perdió ante el venezolano Carlos Paéz.

Finalmente, en -100 kilos varones, José Guzmán cayó en cuartos de final ante el venezolano Ramses Anselmi. En la lucha del repechaje,cayó ante el brasileño Carlos Silva.

De esta manera, el judo nacional cerró su participación en estos Juegos con 1 medalla de bronce, la cual fue conseguida ayer domingo por Brian González en la categoría -55 kilos varones.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Santiago 2017
Foto: Gentileza @INDChileOficial

Recomendamos