Nadadores y clavadistas nacionales logran medallas en torneos sudamericanos juveniles

Cinco medallas de bronce fue la cosecha de la delegación nacional en el Sudamericano Juvenil de Natación, torneo que se desarrolló la semana pasada en Colombia.

La primera presea llegó en manos del relevo 4×100 libre varones Juvenil B, el cual estuvo compuesto por Jorge Depassier, Maximiliano Ahumada, Benjamín Schnapp y Gabriel Araya.

Un nuevo bronce llegó en manos de Gabriel Araya en los 50 metros mariposa varones. Araya repetiría el bronce en la prueba de estilo mariposa, pero en los 100 metros, con un tiempo de 55:81, nuevo récord chileno Juvenil B y absoluto.

El cuarto bronce nacional fue para Jorge Depassier quien obtuvo el tercer lugar en los 100 metros libres, mientras que Jorge Depassier, Maximiliano Ahumada, Ignacio Álvarez y Gabriel Araya se llevaron el bronce en el relevo 4×100 combinado Varones Juvenil B

En el torneo juvenil de clavados, Chile obtuvo una medalla de bronce la cual llegó en manos de Marieli Urriola Ramírez y Catalina Araos Rauld en la prueba de trampolín 3 metros juvenil damas mientras que en la tabla general, el equipo nacional logró el cuarto puesto.

Este martes 25 de abril, comenzará la participación chilena en la competencia de waterpolo.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Fechida, Santiago Diving Club y All Swim Chile
Foto: Fechida

Recomendamos