Nadja Horwitz y Begoña Gumucio lograron el noveno puesto de la flota de plata en Mundial 470

phoca_thumb_l_20130806_World470_0077-600x399

Las nacionales Nadja Horwitz y Begoña Gumucio clasificaron en el 9° lugar de la Flota de Plata en el Campeonato Mundial 470, que se desarrolló en La Rochelle, Francia, su primera incursión internacional en este tipo de embarcación olímpica.

En las regatas de la clausura, las deportistas del Club de Yates Algarrobo vivieron su mejor jornada, alcanzando parciales de 4 y 9, con lo que acumularon 56 puntos negativos en ocho regatas (1 descarte), escalando dos peldaños respecto de la jornada previa.

“Tuvimos una mañana nublada, a la espera de un frente, pero finalmente fue bastante mejor para nosotras que los días anteriores. Tuvimos dos buenas ubicaciones y con condiciones difíciles, bastante inestables durante la segunda regata. Quedamos bastante conformes, no con el resultado, sino porque mejoramos un montón de cosas y todos los días aprendimos muchísimo. Fue un campeonato muy provechoso en ese sentido”, dijo Horwitz, quien acusó algo de cansancio tras obtener (junto a Carmina Malsch) el vicecampeonato en el Mundial ISAF Youth de veleros 420 y el 4° lugar en el Mundial Femenino de la especialidad. Todo, en menos de un mes de intensas regatas y viajes.

El primer puesto de la Flota de Plata fue para las españolas Marina Gallego y Fátima Reyes, mientras que las mejores 10 duplas de la Flota de Oro definirán a sus campeonas este sábado en la tradicional Medal Race.

Cabe señalar que el velero 470 es un biplaza (2 tripulantes) de 4,70 metros de eslora (largo del casco), 1,27 mt. de manga (ancho del casco) y pesa 115 kilos. Tiene una superficie vélica de 12,7 mts² y el peso ideal de su tripulación es de 120 a 155 kilos. Es una de las clases que participan en los Juegos Olímpicos, existen más de 40 mil unidades en el mundo y se practica en más de 60 países, cuyos principales exponentes son Inglaterra, Estados Unidos, Israel, Italia, Argentina y Brasil.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Silvana González / Sorvest.cl
Foto: Christoph Breschi