Natación entrega tres oros para Chile en primer día de los Juegos Parapanamericanos Juveniles

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

De excelente manera comenzó la participación chilena en los Juegos Parapanamericanos Juveniles, los cuales se están disputando en Sao Paulo.

Esta mañana se realizaron las pruebas de la natación donde la representación nacional obtuvo cuatro medallas de oro y una de bronce.

Kiara Godoy fue la gran protagonista de esta jornada, luego de que se quedara con la medalla de oro en las pruebas de 100 metros libres y 100 metros mariposa.

La otra medalla de oro fue obtenida por Mayleen González en los 100 metros libres clase S9.

Valentina Muñoz, por su parte, había ganado la prueba de los 100 metros libres, pero se unificaron las clases S1 a S8, por lo que finalmente se quedó con la medalla de plata.

Por su parte, Vicente Almonacid se quedó con la medalla de bronce en la prueba de 100 metros libres varones.

“Se trabajó bastante para llegar en buenas condiciones a esta competencia. Más allá de la importancia que tienen las medallas, también me dejan muy satisfecho las marcas que están estableciendo los atletas” dijo Nicolás Mafio, entrenador nacional de natación.

De esta manera, Chile ya igualó la cantidad de oros que obtuvo en la pasada cita continental juvenil, realizada en Buenos Aires el año 2013.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Comité Paralímpico de Chile
Foto: Top Comunicaciones

Recomendamos