Natalia Ducó cerrará su temporada este jueves en la Diamond League de Estocolmo

foto_0000000120130812173317

La lanzadora de la bala chilena Natalia Ducó pondrá fin a su temporada 2013 este jueves en la Liga de Diamante de Estocolmo, Suecia.

En declaraciones al diario La Tercera, comentó que «estoy feliz de participar en mi tercera Liga Diamante y poder cerrar esta increíble temporada en el más alto nivel del atletismo mundial. Esta invitación es muy importante, porque sólo iremos finalistas del Mundial de Moscú. Voy a ir a pelear con las grandes», señaló.

En la cita estarán la campeona mundial, la neozelandesa Valerie Adams, y la subcampeona en Moscú, la alemana Christina Schwanitz, además de otras cinco finalistas.

Respecto de sus problemas físicos, dijo que «mi contractura en la espalda sigue, ya llevo dos meses con dolor. Sé que en estos momentos estoy con una limitación, pero me siento bien para aprovechar esta gran oportunidad. Voy a demostrarle a Chile que, más allá de las adversidades, hay que dar la pelea hasta el final».

Ducó tomará vacaciones en septiembre y después retomará sus entrenamientos con miras a los Juegos Sudamericanos Santiago 2014.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Agencias