Natalia Duco dejará de ser rostro del Team Chile tras sanción por dopaje

Tras la confirmación de un castigo por tres años producto de un dopaje, las consecuencias comienzan a verse para Natalia Duco. La primera de ellas implica que la lanzadora de bala nacional dejará de ser uno de los rostros del Team Chile.

La información fue entregada por el diario La Tercera, en una información que fue entregada al medio nacional por el Comité Olímpico de Chile. “Todo deportista que se aleja del Juego Limpio no puede pertenecer al Team Chile”, indica una versión oficial del organismo.

Desde que se confirmó su suspensión condicional, en julio de 2018, Duco no aparece en eventos ni en comerciales del Team Chile, salvo en aquellos comerciales grabados con anterioridad a esa fecha. Sin embargo, para las campañas de promoción de los próximos Juegos Panamericanos Santiago 203, no está considerada su presencia.

Además, como informó La Tercera, su rostro en una de las gigantografías a la entrada del CEO será reemplazada, aunque esto forma parte de un reemplazo de las decoraciones que estaba programado para este año.

Lo que aún queda en suspenso es la decisión de los auspiciadores de la lanzadora nacional. Según indicó el medio nacional, las empresas Under Armour y Gatorade no tomarán ninguna decisión mientras existan procesos de apelación pendientes. Recordemos que los abogados de Duco han indicado que recurrirán al TAS.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: La Tercera
Foto: Archivo Prensa COCH

Recomendamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *