Natalia Duco determinó no solicitar la muestra B

La atleta nacional Natalia Duco emitió una declaración pública para hablar sobre la delicada situación que atraviesa tras arrojar un resultado adverso en un control antidopaje en abril, el cual de momento la tiene suspendida y enfrentando un proceso en los organismos correspondientes.

“Expresé que actuaría con total transparencia y eso haré”, señaló la deportista que afirmó que asumirá las responsabilidad que le corresponda y además reveló que no solicitará la muestra B del test.

“Actuaré dentro de los procedimientos e institucionalidad deportiva, y asumiré la responsabilidad que como resultado de ellos pudiere corresponderme como deportista de alto rendimiento, tal como he enfrentado cada uno de los desafíos durante mi vida”, lanzó Duco.

“La notificación fue una total sorpresa para mí y generó un verdadero terremoto personal y profesional. Después de analizar esta situación durante estas tres semanas concluí que el mejor modo de enfrentar esta situación para volver a competir en el menor tiempo posible es no solicitar la muestra B”, según anunció.

“Quiero señalar de manera categórica que jamás he ingerido ningún tipo de sustancia con la intención de obtener una ventaja deportiva, hacer trampa o vulnerar alguna regla que vaya en contra del olimpismo y de mis valores como persona”, aseguró la lanzadora de la bala.

“En mi vida deportiva todo lo he ganado con profesionalismo, trabajo, pasión y, sobre todo, mucho sacrificio. De eso han sido testigos los chilenos durante mis 15 años de trayectoria”.

Finalmente Duco pidió comprensión, agradeció a sus seguidores por el apoyo y finalizó diciendo que espera que “esta situación no empañe mi trayectoria”.

“Espero volver a defender a mi país en los próximos Juegos Olímpicos”. finalizó.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: alairelibre.cl
Foto: Archivo Agencia EFE

Recomendamos