Natalia Duco, Lanzadora Mundial

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Hablar de Natalia Ducó es referirse a una de las más promisorias representantes del atletismo chileno, la cual ha demostrado que con esfuerzo y determinación pueden lograrse grandes metas.

Natalia nació un 31 de enero de 1989 y desde muy joven se destacó en diversos deportes, pero fue el lanzamiento de la bala el que finalmente escogió y en el cual se empezó a destacar, gracias al aporte de la entrenadora, de origen cubano, Dulce Margarita.

Si tuvieramos que revisar la trayectoria de Natalia podremos ver logros como medallas de oro en el Nacional de Atletismo de Menores (Santiago, 2004), Campeonato Sudamericano de Atletismo de Menores (Caracas, 2006), Juegos ODESUR (Buenos Aires, 2006), Grand Prix Sudamericano “Ciudad de San Fernando” (San Fernando, 2008) y Campeonato Iberoamericano de Atletismo (Iquique, 2008).

A todos estos logros debemos sumar la obtención, en el mes de julio, de la medalla de oro en lanzamiento de la bala en el Mundial Juvenil de Atletismo con una marca de 17,23 metros, convirtiéndose así en la primera medalla de oro obtenida por un atleta chileno en un torneo mundial de atletismo.

Y aunque en Beijing no tuvo una gran actuación, todo indica que en Londres 2012 podremos esperar una muy buena actuación de Natalia, y por que no? Quizás vuelva con una medalla colgada en su cuello.

Escrito por: Daniel Arellano

Recomendamos