Natalia Ducó logra histórica clasificación a la final del lanzamiento de la bala en Moscú

duco4_83613

Natalia Ducó volvió a agregar una actuación histórica a su carrera. Esta vez, al clasificar a la final del lanzamiento de la bala en el Mundial de Atletismo que se desarrolla en Moscú, Rusia.

Ducó comenzó su participación en la competencia con un lanzamiento de 17.73 metros, mejorando un poco en su segundo intento con una marca de 17.78 metros.

Sin embargo, lo mejor no había llegado, ya que en su último intento, Natalia Ducó realizó un lanzamiento de 18.28 metros, suficiente para dejarla en el cuarto lugar del Grupo B Clasificatorio, en el octavo puesto de la tabla general y con su mejor marca de toda la temporada.

Natalia pasa así, a la historia del atletismo nacional, instalando nuevamente a un chileno en una final del Mundial de Atletismo, tras 20 años. Algo que no se lograba desde que Gert Weil clasificara a la final de lanzamiento de la bala en el Mundial de Sttutgar 1993 donde ocupó el sexto lugar, siendo el único atleta chileno en llegar a finales en un Mundial de Atletismo, hasta esta madrugada (Weil también logro clasificar a las finales en los Mundiales de Roma 1987 y Tokio 1991).

La final del lanzamiento de la bala, damas, se realizará este lunes 12 de agosto a partir de las 12:25 hrs de Chile.

El otro chileno en competencia en este domingo, Yerko Araya, logró un buen lugar 22 en la competencia de los 20 kilómetros de marcha, con un tiempo de 1 hora, 24 minutos y 42 segundos, siendo esta la mejor marca de la temporada para el atleta ariqueño.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Web Oficial Mundial de Atletismo y Fedachi
Foto: Archivo Emol.com

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)