Natalia Duco no apelará su castigo por dopaje ante el TAS

Pese a que el Tribunal de Arbitraje Deportivo había recibido en abril la apelación de la suspendida atleta chilena Natalia Duco y se mantiene en evaluación si se involucraba en el caso, finalmente los abogados de la deportista nacional decidieron retirar el escrito.

Esto, porque, explica este miércoles El Mercurio, la balista nacional no es reconocida como atleta de nivel internacional por la IAAF, y bajo esa premisa, el TAS no tiene jurisdicción.

Fuentes cercanas al caso confirmaron que la defensa de Duco retiró la apelación, por lo que de esta confirma queda vigente la suspensión de tres años por dopaje, la cual se extenderá hasta 2021.

Según la misma publicación, la defensa de Duco no ha dado por pérdida la causa y estudia alguna arista que le permita pedir la inhabilitación de la Comisión Nacional de Control de Dopaje, así como el Tribunal de Expertos que la sancionó.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza
Alairelibre.cl
Foto: Archivo @NataliaDucoSole

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *