Natalia Duco obtuvo medalla de plata en el Festival Deportivo Panamericano

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una nueva medalla sumó Chile en el marco del Festival Deportivo Panamericano que se desarrolla en México merced a la gran actuación de la balista Natalia Duco.

La lanzadora nacional se quedó con la medalla de plata en el lanzamiento de la bala tras lograr una marca de 17.88 metros. La medalla de oro fue para Yaniuvis López (Cuba) con 17.96 metros mientras que el podio lo cerró Brittany Smith de USA con 17.60 metros.

Esta medalla se suma a las preseas de oro y plata que Duco obtuvo en el Iberoamericano de Atletismo y la fecha del World Challenge de la IAAF de Brasil, respectivamente, cerrando de gran manera su temporada 2014.

En otros resultados chilenos de la jornada Odette Palma finalizó novena en el lanzamiento del martillo (marca de 56.67 metros); María Fernanda Mackenna fue el noveno mejor tiempo en la etapa clasificatoria de 400 metros planos con tiempo de 55.69 segundos quedando fuera de la siguiente fase; Álvaro Cortéz terminó séptimo en salto largo (7.57 metros); Maximiliano Alonso fue quinto en lanzamiento del disco, varones, con 54.00 metros mientras que Mauricio Valdivia fue sexto en los 3000 metros con obstáculos (marca de 9:42.21).

El atletismo en el Festival Deportivo Panamericano seguirá con las competencias este sábado 16 de agosto.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Festival Deportivo Panamericano
Foto: Gentileza Natalia Duco

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)

Recomendamos