Natalia Ducó ratificó su presencia en el Mundial de Moscú

Natalia-Duco-12-600x399

La balista chilena Natalia Ducó ratificó que participará del Mundial de Moscú pese a resentirse de una lesión en la espalda tras terminar en la séptima ubicación en la La Diamond League de Londres.

«He evaluado mi situación junto a mi equipo y hemos llegado a la conclusión de que puedo estar en el Mundial», afirmó la deportista a La Tercera.

«Estoy en una situación adversa, pero la vida me ha enseñado que en estos momentos sólo las grandes personas pueden decidir. Voy a ir al Mundial, no me daré por vencida y menos me retiraré de una batalla cuando la guerra aún no ha empezado», añadió.

La atleta nacional se quejó por no poder contar con todo su equipo médico durante su permanencia en Europa.

«Idealmente para mis competencias tengo que viajar con mi equipo médico para evitar estas situaciones. En este caso, hace un par de días llegó mi masajista de manera urgente a apoyarme en mi recuperación y espero que a futuro pueda contar con más miembros de mi equipo, pues eso hace la diferencia entre llegar a competir en óptimas condiciones o no», manifestó.

«Llevo tres días con mi masajista y me he sentido mejor, estamos comunicados con todo mi equipo permanentemente, cada uno dando lo mejor de sí mismo y haciendo un tratamiento intensivo para llegar en las mejores condiciones posibles»., agregó al respecto.

El torneo comenzará el sábado 10 de agosto y se llevará a cabo en el Estadio Olímpico Luzhniki y se extenderá hasta el domingo 18.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Archivo