Natalia Duco será defendida por estudio jurídico Bofill Mir & Alvarez Jana en caso de dopaje

La lanzadora de bala nacional, Natalia Duco, definió quienes tomarán su defensa en el caso por la acusación de dopaje en su contra, tras encontrarse GHRP-6 en una muestra tomada en el mes de abril.

Según informó La Tercera, la familia de la atleta chilena confirmó que su defensa será asumida por los abogados Andrés Jana y Rodrigo Gil, del reconocido estudio jurídico Bofill Mir & Alvarez Jana, quienes han trabajado en los casos SQM y La Polar.

“Fue algo que ayer (miércoles) terminamos de cerrar. Ella está muy contenta y tranquila con su defensa”, asegura Rodrigo Gil a La Tercera, medio que indica, además, que la defensa no tendrá costo para Duco, ya que el estudio jurídico argumentó que todo lo harán por el bien del deporte chileno.

Según informa el medio nacional, debido a que solo ayer se logró confirmar quienes asumirán la defensa de Duco, es que la atleta solicitó una prórroga, hasta el próximo viernes, para presentarse ante el Tribunal de Expertos en Dopaje, lo que, en primera instancia, sería aprobado.

“Estamos recién interiorizándonos en el caso, por lo que queremos decidir con mucho cuidado cuál será la herramienta que usaremos para la defensa. No descartamos recurrir a la muestra B, pero es algo que aún se estudia”, indicó a La Tercera, Rodrigo Gil.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: La Tercera
Foto: Archivo Prensa COCH

Recomendamos