Natalia Ducó y David Dubó realizaron una visita a la Cárcel de Mujeres

En una actividad organizada por el Comité Olímpico de Chile, los deportistas de Team Chile dieron una charla motivacional, participaron de concursos, hicieron clases de zumba y hasta fueron chef preparándoles completos a más de 130 internas del Centro Penitenciario Femenino de Santiago.

“Fue una actividad inolvidable. Estar aquí compartir experiencia y darles un mensaje de ánimo y fuerza es sumamente gratificante. Estoy muy agradecido con esta oportunidad que nos ha brindado el COCH y Gendarmería, y espero que sigamos haciendo este tipo de eventos”.

Con estas palabras el Campeón Mundial de Karate y deportista de Team Chile David Dubó, resume lo vivido este mediodía junto a Natalia Ducó en el centro Penitenciario Femenino de Santiago, ubicado en la comuna de San Joaquín.

El Comité Olímpico de Chile organizó junto a Gendarmería una importante visita de estas dos grandes figuras, con el objetivo de que pudieran dar a conocer sus experiencias de vida, de cómo el deporte los ha marcado y entregarles a las reclusas un momento de esparcimiento.

La actividad consistió en charlas motivacionales y luego una serie de concursos con premios de Team Chile y del auspiciador PF Alimentos.

Tras los concursos, David Dubó junto a su pareja “Tuto” Pincheira realizaron una entretenida clase de zumba de 20 minutos donde las reclusas disfrutaron bailando al ritmo de los mejores éxitos del momento.

Luego del baile, Natalia y David se vistieron de chef y les sirvieron a cada una de las reclusas unos ricos completos para dar por terminada la actividad.

“Estoy feliz, estas son las experiencias que uno más disfruta como deportista. Estar acá, compartir con todas estas mujeres y entregarles un mensaje de cariño y de fuerza, es lo mejor. Agradezco a todas ellas por el cariño que me demostraron durante toda esta actividad”, señaló Natalia Duco.

“Agradezco a estos dos grandes deportistas de Team chile por venir a acompañarnos y entregarnos un momento de alegría. Nosotros estamos privadas de libertad, y que vengan hablarnos, motivarnos y también a entretenernos es algo que valoramos mucho”, indicó Valentina Araya reclusa del Centro Penitenciario Femenino.

La visita a la cárcel de estos dos deportistas de Team Chile está enmarcada en una serie de actividades que el Comité Olímpico de Chile tiene organizado para los próximos meses con el objetivo de acercar más el deporte a la gente y cumplir también con la responsabilidad social que tiene una institución como esta.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Team Chile