Natalia Ducó: Ya cansa decir que los proyectos deportivos fallaron

La deportista nacional Natalia Ducó se encuentra en el país en la etapa final de su preparación para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y señaló que «aunque sea verdad, ya cansa decir que los proyectos fallaron».

Esto lo señaló debido a que los dineros destinados para su entrenamiento llegaron tardíamente, pero logró completar sus prácticas en Cuba.

«Ha sido difícil, hubo un tema con el ministerio de que salgan los recursos. Hay que ver el lado positivo. Hay mejor presupuesto, me preparé en Cuba y esa es la mentalidad. Estamos cansados de la polémica», dijo la lanzadora de la bala.

Añadió que «prefiero olvidarme de eso. Sólo entreno, porque el resto gasta mucha energía, como el pelear por el presupuesto».

Finalizó apuntando que «el problema es que cuando las platas son del gobierno, hay que hacer muchos proyectos para que salgan las platas giradas a las federaciones o el comité olímpico. No es que los millones que se aprobaron no se dieron, sino que no estaban disponibles para viajar y otras cosas».

Neven Ilic confirmó que no se volverá a postular en el COCh

En tanto, el presidente del Comité Olímpico Chileno (COCh) Neven Ilic confirmó que no se postulará para presidir nuevamente la organización, puntualizando que «me parecen buenas las renovaciones. Amo lo que hago, lo de ayudar a deportistas. Pero es importante cumplir con las reglas y el Comité Olímpico debe cumplirlas».

«Creo que es bueno el cambio, será positivo. Les agradezco el cariño a los deportistas, pero el cambió será bueno», finalizó

Ilic es el presidente del COCh desde el año 2004 y ha cumplido tres periodos al mando del comité.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza Cooperativa.cl
Foto: Archivo Agencia Uno