Natalia Villavicencio quedó como primera jugadora alternativa para el U.S. Women’s Amateur de Golf

Este lunes se llevó a cabo la clasificación para el U.S Women’s Amateur, que se llevará a cabo entre el 6 y 12 de agosto en The Golf Club de Tennessee. La chilena Natalia Villavicencio tuvo una jornada maratónica, incluyendo 5 hoyos de playoff, finalizando como primera alternativa para el torneo.

Natalia jugó en la Mark Bostick Golf Course de la Universidad de Florida, cancha que conoce muy bien y donde se mostró muy sólida a lo largo de la jornada, en la que terminó con 71 golpes, igualando en el tercer lugar con otras cinco jugadoras, lo que implicó una definición a muerte súbita por dos cupos directos y dos alternos.

Tras finalizar la competencia, la chilena dio su balance, asegurando que cada vez se siente más confiada con la mejoría que ha mostrado en su juego. “Fue un día muy positivo y me he sentido muy bien cono lo que hemos trabajado junto a mi coach, Eduardo Miquel. Se vio el resultado del compromiso con mis tiros, así que muy contenta por esa parte. Me faltó ser más precisa en mi juego sobre el green. Tuve muchas chances y me faltó meter más, pero estoy muy cómoda con mi juego y siento que cada vez sigo mejorando”, aseguró.

“El Playoff era del 1 al 18 hasta que todos los cupos estuvieran definidos. Partí super bien con dos pares. Erré dos putts cortos en la línea para asegurar el cupo, pero en general, balance positivo”, finalizó la jugadora de USF.

Las clasidicadas al torneo fueron Kailie Vongsaga, Addie Baggarly, Pin-Wen Lu, Karoline Tuttle y Lauren Waidner.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: Sebastián Miranda

Recomendamos