Natalia Villavicencio y Sergio Carrasco recuperan terreno en el Abierto de Montevideo

Finalizó el segundo día de competencia en el marco del Abierto de la Ciudad de Montevideo 2019, donde además se disputan las Copas Internacionales por Países «Arq. Guillermo Armas» en Caballeros y «Srta. Fay Crocker» en Damas. Luego de 36 hoyos, tanto Antonia Matte como Natalia Villavicencio están dentro del Top 10 en la competencia femenina.

Matte llegó a la mitad del torneo con una ronda de 78 impactos que la hace bajar al puesto T4 con un acumulado de 155 golpes, quedando a siete tiros del primer puesto, donde aparece la local Sofía García.

Además, Natalia Villavicencio mejoró considerablemente con respecto a la ronda inicial y, con tarjeta de 75 golpes, que le significó un importante ascenso hasta el puesto T7 de la competencia, con un score total de 162 impactos.

En cuanto a los Varones, Ángel Fernández completó su recorrido con 77 tiros, ubicándose T11, parcialmente apenas a un golpe del Top 10 del torneo que se lleva a cabo en la siempre desafiante cancha del C.G. Uruguay.

“Hoy jugué muy parecido al día de ayer. Acerté muchos greens y anduve bien en los tiros de salida. Sin embargo, cometí un par de errores al principio de la vuelta y me costó mucho recuperar”, comentó Fernández tras finalizar su actuación en suelo celeste.

Mientras tanto, Sergio Carrasco tuvo un repunte importante, firmando una tarjeta de 75 tiros escaló hasta el puesto T22, terminando con muy buenas sensaciones de cara a seguir remontando durante el fin de semana.

“La cancha estuvo más accesible el día de hoy, ya que no hubo tanto viento como ayer. Creo que eso fue lo que me permitió ser un poco más agresivo a la hora de jugar desde el tee”, comenzó evaluando Carrasco.

“Pese a eso, los greens siguen siendo el desafío más duro de la cancha. Si bien arreglé mi promedio de putts con respecto al de ayer, cometí un error en el 15 que me costó caro y perdí el -1 que llevaba acumulado por el día”, concluyó el nacional.

Este sábado sigue la acción en el C.G. Uruguay y los chilenos llegan con la convicción de buscar resultados que los sigan impulsando a mejorar en el tablero.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, al día de hoy, no cuenta con los recursos necesarios para poder seguir creciendo y entregarte la cobertura del polideportivo nacional que tú te mereces.

Cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es haciéndote suscriptor del sitio, para recibir material informativo extra al que aparece en la página, desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo debes ingresar a los enlaces que están al final de este parrafo. Desde ya te damos las gracias por tu aporte que nos permitirá entregarte una mayor y mejor cobertura del deporte nacional.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: Julio Aliseris / Buen Golf Entertainment