Neven Ilic fue elegido como el nuevo presidente de ODEPA

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una gran noticia para el deporte nacional fue la elección, durante la mañana de este miércoles, de Neven Ilic como nuevo presidente de la Organización Deportiva Panamericana, ODEPA.

La jornada de votaciones se realizó en el marco de la 54ª Asamblea General del organismo, la cual se está realizando en Uruguay. En esta oportunidad se presentaron tres candidatos: el brasileño Carlos Nuzman, el dominicano José Joaquín Puello y el chileno Ilic.

En la primera ronda de votaciones Puello obtuvo 23 votos mientras que Ilic y Nuzman recibieron 14 sufragios, por lo que estos últimos fueron a una segunda votación para determinar quien pasaba a segunda vuelta, siendo ganador Ilic.

Ya en la segunda ronda de votaciones, el representante chileno se impuso por un estrecho 26-25 a Puello, por lo que Neven Ilic se convirtió así en el primer presidente chileno en la historia de ODEPA y reemplazará en el cargo al uruguayo Julio Cesar Maglione, quien estuvo al mando de ODEPA desde el fallecimiento del mexicano Mario Vázquez Raña en 2015.

A continuación, revisa las declaraciones de Neven Ilic tras su elección como nuevo presidente de ODEPA

Escrito por Daniel Arellano
Fuente, foto y vídeo: @_COCH_OFICIAL

Recomendamos