Neven Ilic fue reelegido como presidente del Comité Olímpico de Chile

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con un total de 50 federaciones deportivas se realizó esta tarde las elecciones del Comité Olímpico de Chile en el Salón Plenario del CEO en la comuna de Ñuñoa.

La única lista que se presentó, comandada por Neven Ilic Álvarez, fue elegida por el plenario por aclamación. El Presidente de la Comisión Jurídica, Tito Muñoz, consultó a todos los Presidentes y Delegados, y por una unanimidad fue reelecto el actual mandamás del COCH junto a su equipo.

Así, acompañarán al Presidente Ilic, Miguel Ángel Mujica como Vicepresidente, Jaime Aglaiti como Secretario General, Rodrigo Moreno en el cargo de Tesorero y Patricia López como Primera Directora.

Posterior a eso, se inició la elección de los cargos de Directores. En ella, Carolina Sanz se impuso a Marcela Reilloud en el cargo de Segunda Directora por 32 votos a 19. Cristian Duarte resultó elegido como tercer director con 35 votos por sobre los 15 que tuvo Juan Carlos Cárdenas y Luis Alberto Santa Cruz quedó como 4to Director al obtener 42 votos contra 8 de Antonio Avendaño.

El quinto Director en tanto, fue Naoshi Matsumoto, quien al no tener contrincante, fue elegido por aclamación. De esa manera, el Directorio del Comité Olímpico de Chile para el periodo 2016-2020 será integrado por:

Presidente: Neven Ilic Álvarez
Vicepresidente: Miguel Ángel Mujica Brain
Secretario General: Jaime Agliati Valenzuela
Tesorero: Rodrigo Moreno Castro
Primer Directora: Patricia López Echavarría
Segunda Directora: Carolina Sanz Raab
Tercer Director: Cristián Duarte
Cuarto Director: Luis Alberto Santa Cruz Joglar
Quinto Director: Naoshi Matsumoto Courdurier

SURF Y PATINAJE EN HIELO SE INTEGRAN AL COCH

Previo a las elecciones del Comité Olímpico, se desarrolló la Asamblea Ordinaria, donde además de realizar un balance de la temporada 2016, los Presidentes acordaron por unanimidad incluir a la Federación Chilena de Surf y a la Federación de Patinaje en Hielo, como parte del COCH.

“Estamos tremendamente felices y orgullosos por este paso que estamos dando. Ha sido un trabajo de muchos años y muchas personas. Estamos muy motivados y queremos empezar a trabajar desde ya para traer megaeventos específicos de surf a Chile”, señaló la Presidenta de Surf, Paula Muñoz.

Por su parte, la Presidenta del Patinaje en Hielo, madre de la séxtuple campeona mundial, María José Moya, Verónica Sepúlveda, fue enfática en señalar que “la verdad es que estoy muy contenta. Hemos trabajado muchísimo por lograr esto. Queremos ahora tener la aprobación de la ISU y poder tener deportistas en los próximos Juegos Olímpicos de Corea 2018”.

Con la inclusión de estos dos deportes, el Comité Olímpico de Chile quedó conformado por un total de 55 Federaciones Deportivas Nacionales.

LOS NUEVOS DIRECTORES

Dos nuevos directores tendrá el Comité Olímpico de Chile para este nuevo periodo, aunque en realidad no son rostros nuevos para el deporte. Se trata de Naoshi Matsumoto y Cristian Duarte.

Naoshi Matsumoto Courdurier: Ingeniero Comercial de la Universidad Gabriela Mistral y MBA Multinacional de la Universidad Adolfo Ibáñez y Universidad de Deusto (España). Trabajó durante 10 años en el grupo Sigdo Koppers. Actualmente forma parte del directorio de SK Comercial S.A., Travel Security S.A. y PC Factory S.A. Empresario ligado al atletismo y el deporte, dentro de sus emprendimiento destacan una red de gimnasios orientados a niños junto al ex velocista Sebastián Keitel.

“Es un gran desafío que lo asumo con mucha humildad y espero lograr en los próximos 4 años que el deporte de Chile crezca y lleguemos a la elite internacional”, señaló tras la votación Naoshi Matsumoto.

Cristián Duarte Barriga: Abogado de la Pontificia Universidad Católica, empresario y managing director de Transearch, firma especializada en la búsqueda y coaching de altos ejecutivos. Se ha desempeñado como presidente de la Federación Ecuestre de Chile desde 2013. En el ámbito ecuestre, se ha destacado como jinete de salto amateur y representa los colores de Santiago Paperchase Club.

“Me siento bien satisfecho por trabajar con el grupo de personas que están hoy en el Comité Olímpico. Me siento identificado con ellos y vamos a armar un gran equipo para los próximos 4 años”, indicó Duarte tras concluir la elección.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa COCh
Foto: Mauricio Palma

Recomendamos