Neven Ilic presentó su renuncia a la presidencia del Comité Olímpico de Chile

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El pasado 26 de abril en Punta del Este, Neven Ilic ganaba la elección de la ODEPA y se transformaba en el primer Presidente chileno de esa organización. Tras su importante triunfo, dejó claro a los miembros de la Organización Deportiva Panamericana y a los medios de comunicación, que al ser Santiago ciudad candidata para los Juegos Panamericanos de 2023, renunciaría a la presidencia del Comité Olímpico de Chile, pese a que los estatutos permiten tener esta doble militancia.

Tras un poco más de cuatro meses y luego de haber sido elegido como Miembro del Comité Olímpico Internacional la semana pasada en Lima, el destacado dirigente chileno finalmente decidió no continuar al mando del COCh.

En una carta que envió a su Directorio y a todos los Presidentes de las Federaciones Deportivas Nacionales, Ilic renunció, tras 12 años de gestión.

“El próximo 4 de noviembre y en mi calidad de Presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), espero tener el honor de entregar al Comité Olimpico de Chile la gran responsabilidad de ser la sede de los próximos Juegos Panamericanos del año 2023. Este gran hecho histórico para nuestro país, hace incompatible que yo pueda encabezar ambas organizaciones, y es por esta exclusiva razón, que he decidido dejar la presidencia del COCH”, señaló el dirigente.

“Me voy con tristeza, pero a la vez, con la tranquilidad de haber hecho mi trabajo lo mejor posible. Durante estos 12 años estoy consciente que tuvimos aciertos, y como todo ser humano, también errores. Sin embargo, estoy feliz de haber aportado al deporte chileno y de devolverle al COCH, tanto en Chile como en el extranjero, el sitial y reconocimiento que se merece”, agregó el recientemente elegido Miembro COI.

Tras la renuncia de Ilic, la Presidencia del COCh quedará en forma interina en manos del vicepresidente de la Institución, Miguel Ángel Mujica.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa COCh

Recomendamos