New Crusaders, Lobas y Gimnástico debutaron con triunfos en la Liga Nacional Femenina de Básquetbol

En un fascinante duelo, que requirió de dos prórrogas para conocer al ganador, New Crusaders venció este domingo 111-107 a Sergio Ceppi, para iniciar con buen pie su andar en la Liga Nacional Femenina (LNF). El torneo se estrenó este fin de semana con los partidos de la Zona Norte.

El acierto en triples (10-34) y tiros libres (23-32) fueron los aliados del quinteto portuario, quien, además, dominó las estadísticas en asistencias (26) y rebotes (55), en el choque celebrado en Fortín Prat. Jovanka Ljubetic, con 34, y Ornella Casiccia, con 31, fueron las mejores anotadoras por las locales. En Ceppi, destacaron Angella Angotzi y Paula Buston con 24 y 23 unidades, respectivamente.

Lobas aulló primero

Haciendo respetar su cueva, Lobas pegó primero y supero por 73-56 a Colegio Los Leones, duelo escenificado este sábado 1, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile. Las locales se hicieron fuerte en la pintura, zona en la que consiguieron 42 de los puntos cosechados.

Clotilde Schell, con 22 anotaciones y 24 rebotes (12 de ellos ofensivos) fue la más destacada por Lobas, contando con la compañía de Francisca Salvatierra y sus 27 tantos en ofensiva. Desde el quinteto melenudo sobresalió Brittany Dinkins con 34 unidades y 13 capturas.

Gimnástico domina en su debut

El tercer choque que cerró la fecha inaugural contó con el resultado de Gimnástico 72-61 sobre Sportiva Italiana, en la pista del Arlegui, en Viña del Mar. Las locales se afianzaron en la producción de su quinteto titular, con cuatro jugadoras con doble dígito en ofensiva.

Tayler Mingo (23), Bárbara Cousiño (18), Ada Bernal (15) y Arleny González (13) impulsaron el resultado de Gimnástico, elenco que contó con el acierto de 43% en larga distancia (10-23 en C3). Andrea Valdés, en Leones, fue la referente con 29 anotaciones y 11 rebotes.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza
Febachile