New Crusaders mantiene el liderato de la zona norte en la Liga Femenina de Básquetbol

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El quinteto de New Crusaders sigue imparable en el inicio de la fase regular de la Liga Nacional Femenina de básquetbol, luego de sumar este domingo su cuarta victoria en línea y quedar como líder exclusivo de la Zona Norte, registro de 4 victorias y cero derrotas.

Las porteñas se estrenaron en el Fortín Prat con una contundente victoria por 84- 46 sobre el conjunto de Universitarios de Chile (2-2), la cual encaminaron desde el primer cuarto donde se fueron arriba por 17 puntos, parcial de 23-6.

El equipo dirigido por Jorge Fuentes desarrolló ante las universitarias un goleo bastante compartido, donde las doce jugadores de la plantilla sumaron puntos, y con el tridente de Javiera Morales, Catalina Abuyeres y Valentina Aragonese fueron las máximas anotadoras con 12 tantos cada una.

En la misma zona, en el duelo de escoltas Colegio Los Leones de Quilpué (3-1) venció a domicilio a Boston College (3-2) por 73-88, provocándoles la segunda derrota en cinco juegos a las actuales campeonas adultas de la Liga Femenina.

La americana Carmen Tyson- Tomas fue la gran figura del fin de semana en las felinas, sumando 44 puntos y doce rebotes ante las bostonianas, y otros 25 tantos y nueve rebotes en la goleada del sábado como locales frente a Brisas (1-3) por 112-26.

Los otros resultados del grupo del fin de semana, Boston College ganó de visita Sergio Ceppi (2-3) por 61-75, Universitarios superó 60-21 a Corina Urbina de San Felipe (0-4) y Sergio Ceppi venció por 34-77 a Corina Urbina.

En tanto, en la Zona Sur, la noche del sábado CEB Puerto Montt festejó en el debut de la norteamericana Kelsey Sigl, con victoria en casa por 77-43 al CD Araucanía. Sigl aportó 28 puntos y doce rebotes para que las puertomontinas alcancen a Deportes Castro en la cima de la tabla, registro de tres victorias y cero derrotas.

Finalmente, CD Araucanía (1-3) se tomó revancha al día siguiente venciendo por 53-63 ante Universidad Austral de Chile (0-3), en el Campus Teja 1 de casa de estudios valdiviana.

De esta fase regular avanzarán los dos primeros puestos a las semifinales (1° Norte vs 2° Sur y 1° Sur vs 2° Norte) al mejor de 3 partidos. Los ganadores de esa llave disputarán el título al mejor de 5 encuentros.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Liga Nacional de Básquetbol

Recomendamos