New Crusaders y Deportes Castro siguen al mando de la Liga Femenina de Básquetbol

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los quintetos de Deportes Castro y New Crusaders siguen imparables en el inicio de la fase regular de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol, luego de sumar este último fin de semana su cuarto y quinto triunfo consecutivo, respectivamente, que los ubicada a cada uno líderes exclusivos de sus zonas.

La tarde del domingo, en la Zona Sur, las chilotas (4-0) tenían una dura prueba recibiendo en el gimnasio Fiscal al conjunto de CEB Puerto Montt (3-1), que llegaba invicto y con el antecedente de haber triunfado la noche previa como local ante Kingston College por 81-50.

Pero, tal como lo vienen haciendo desde el arranque del torneo, ‘las leonas’ lograron sacar la tarea adelante por 65-55, guiadas por el aporte de la argentina Melisa Cejas, 19 puntos y 14 rebotes, y de la nacional Pía Soto, 12 unidades.

Por su parte, en la Zona Centro Norte, las porteñas (5-0) cuajaron otra contundente presentación con victoria por 50-96 ante las sanfelipeñas de Corina Urbina (0-5). Javier Morales se convirtió en la pieza clave de las ganadoras con 19 puntos, 8 rebotes y tres asistencias.

En esta misma zona, Colegio Los Leones de Quilpué (4-1) con otra destaca actuación de la americana Carmen Tyson- Tomas, 38 puntos y 7 rebotes, se impuso como visitante ante Sergio Ceppi (2-4) por 69-89. Mientras, Universitarios de Chile (3-2) ganó a Brisas (1-4) por 62-49.

Finalmente, por la Zona Sur, Kingston College (2-2) sorprendió el domingo marcador de 63-69 a la Universidad Austral de Chile (0-4), en el Campus Teja 1.

De esta fase regular avanzarán los dos primeros puestos a las semifinales (1° Norte vs 2° Sur y 1° Sur vs 2° Norte) al mejor de 3 partidos. Los ganadores de esa llave disputarán el título al mejor de 5 encuentros.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Liga Nacional de Básquetbol

Recomendamos