Nicolás Bruna y Daniel Etcheverry debutaron con triunfos en la qualy del Futuro 1 Bolivia

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con seis chilenos en cancha comenzó este sábado la serie clasificatoria del Futuro 1 de Bolivia, torneo que se desarrolla en la ciudad de La Paz.

En esta jornada, fueron dos los nacionales que lograron avanzar a la segunda ronda de la qualy. Nicolás Bruna se impuso por un doble 6-2 al local Mauricio Arraya mientras que Daniel Etcheverry se impuso por 6-1, 2-6 y 6-2 al brasileño Andre Cezar.

Los otros cuatro nacionales no lograron superar el debut. Guillermo Aracena cayó por 5-7 y 0-6 ante el argentino Agustín Ozcoidi; Alexander Von Kruger cayó por 4-6 y 6-7(3) ante el colombiano Felipe Santamaría; Karl Wurth cayó por 4-6, 6-2 y 4-6 ante el argentino Marcos Felice mientras que Iván González perdió por 5-7, 6-3 y 6-7(5) ante el peruano José Siles.

Este domingo se jugará la segunda ronda de la qualy, instancia donde Nicolás Bruna se enfrentará al argentino Felipe Derdoy mientras que Daniel Etcheverry tendrá como rival al local Rubén Mamani. A ellos se sumarán dos chilenos que quedaron libres en la primera ronda: Víctor Nuñez jugará ante el local Santiago Arze mientras que David Fleming se enfrentará al argentino Lautaro Falabella.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Archivo ITF

Recomendamos