Nicolás Burgos clasificó a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El tenimesista nacional Nicolás Burgos, logró la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, los cuales se realizarán en Buenos Aires el próximo año.

Burgos logró su cupo tras quedarse con el título en el preolímpico juvenil Friendship, torneo que se realizó en Santo Domingo, República Dominicana.

En el torneo, el representante nacional mostró un gran nivel de juego dejando en el camino al uruguayo Pablo Palou en cuartos de final y al representante de Puerto Rico, Francisco Matías, en las semifinales.

Por el título del torneo, Burgos se impuso en un reñido encuentro al brasileño Guilherme Teodoro por parciales de 12-10, 11-5, 11-7, 8-11, 3-11, 12-14 y 11-9.

“Hace 9 años que Chile no lograba un oro en esta categoría, por ende nos clasificamos de manera directa a este preolímpico rumbo a los juegos olímpicos de la juventud Buenos Aires 2018, hoy logramos algo histórico, Nicolás es el primer Chileno en clasificarse a estos juegos, es una felicidad inexplicable la que estamos viviendo junto a sus Padres Freddy Burgos y Luisa Valdés, y todos los tenimesistas de nuestro País.” Indicó Marco Astudillo, técnico de Nicolás.

“Junto a mi entrenador teníamos tácticas de entrada lo cual me permitia entrar en juego ofensivo y obtener de una manera efectiva los 3 primeros sets, al perder el 4 set influyo lo psicológico y al llegar al 3-3 hubo un cambio completo de táctica lo que me llevo a ganar el 7 set y obtener boleto a los J.J.O.O Buenos Aires, Argentina.” indicó Burgos a la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Fechiteme y Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa
Foto: M. Pérez / Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa

Recomendamos