Nicolás Burgos y Andrés Martínez ganan medalla de oro en el Sudamericano Infantil Juvenil de Tenis de Mesa

La dupla nacional formada por Nicolás Burgos y Andrés Martínez le entregó a nuestro país la primera medalla de oro en el Sudamericano Infantil y Juvenil de Tenis de Mesa, el cual se está disputando en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa.

Burgos y Martínez tuvieron una gran actuación en la competencia juvenil masculina. Los chilenos comenzaron su camino al oro derrotando en primera ronda a los ecuatorianos Farid Bardellini y Bryan Escobar para luego, en cuartos de final, derrotar a los peruanos Rodrigo Hidalgo y John Loli.

En semifinales, la dupla nacional se impuso por 11-6, 11-8, 9-11 y 11-8 a los argentinos Santiago Lorenzo y Alexis Lorencel. Ya en la final, Burgos y Martínez derrotaron por 11-4, 7-11, 13-11 y 11-8 a los brasileños Diogo Silva y Eduardo Tomoike, obteniendo el primer oro para Chile en lo que va del torneo. Por su parte, Gustavo Castillo y Jorge Paredes se quedaron con la medalla de bronce en la misma categoría.

Tras el partido, Nicolás Burgos expresó, “Estábamos muy seguros en los partidos anteriores, de las tácticas y estrategias. Con Andrés juego desde hace un tiempo y nos entendemos muy bien. El primer set fue cómodo, en el segundo ellos nos cambiaron la táctica, pero después nosotros empezamos a jugar más lento y se dieron las cosas”.

Por su parte, Andrés Martínez, señaló, “En los campeonatos anteriores Sudamericano, Panamericano y Odesur no pudimos concretar. Siempre teníamos que conformarnos con la medalla de plata y ahora esta fue la oportunidad para revertir esa situación y no la desperdiciamos”.

Nuestro país sumó,además, dos nuevas medallas de bronce en el dobles infantil damas, luego de que Macarena Montecino y Mariam Ruiz cayeron en las semifinales ante las colombianas Alejandra Alzate y Juliana Rodríguez, mientras que Sofía Vega y Natasha Ruiz perdieron en la ronda de las 4 mejores duplas ante las brasileñas Giulia Takahashi y Laura Watanabe.

Finalmente, en la competencia de dobles mixtos juvenil, Nicolás Burgos y Valentina Ríos entregaron otro bronce para Chile, tras perder ante la dupla brasileña de Guilherme Teodoro y Livia Lima en la etapa de semifinales.

Este domingo se cerrará el torneo con la disputa de las fases finales de las competencias individuales, tanto masculina como femenina.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Consuteme.org y Fechiteme
Foto: Fechiteme

Recomendamos