Nicolás Ceccarelli: “La camiseta de San Juan es algo especial”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Nicolás Ceccarelli, de 28 años, nació en Argentina, pero se vino a Chile a muy temprana edad. De hecho, se formó basquetbolísticamente en Basket UC. Juega de base o ayuda base, además de ser el capitán del actual campeón de Libcentro Pro B, San Juan Evangelista. En esta entrevista se refirió a diferentes temas, tanto de su actual club, como del básquetbol en Chile.

¿Cuál fue tu sensación al consagrarte Campeón con San Juan?

Fue una sensación única y distinta a la que he tenido en otros campeonatos, ya que fue mi colegio. El cariño que le tengo al club es muy especial. Desde el 2014 estoy en el club y no había podido entregarle una Copa como corresponde. Estoy muy contento por el equipo y por el entrenador. La camiseta de San Juan es algo especial.

¿Qué te pareció la Libcentro Pro B y qué esperas tras este ascenso a la Libcentro B?

Me pareció un torneo corto, con equipos muy parejos. Cualquiera estaba en condiciones de llevarse la Copa. Sin duda, hay cosas por mejorar, en lo que respecta a organización. Para el próximo año, vamos a ir paso a paso. Estamos muy contentos con el ascenso. Estaremos atentos y muy motivados a lo que venga.

¿Cómo ves el básquetbol formativo en nuestro país?

Creo que el básquetbol formativo en Chile carece de unificación de criterios. Falta desarrollo, buscar jugadores, profesionalizarse más (entrenadores), la parte nutricional. Estamos muy al debe con respecto a países cercanos como Brasil o Argentina. Hay mucho por mejorar, pero vamos lento. Se pierden muchos jugadores. Siento que debe haber más apoyo al básquetbol, desde la política deportiva.

¿Qué opinión tienes de la Selección Chilena?

Con respecto a la selección chilena, creo que se hace lo que se puede. Siempre van cambiando los jugadores. Me apena que países van evolucionando y Chile se queda atrás. Creo que los mejores jugadores deben estar en la selección y eso, a veces no ocurre.

¿Qué te parece que, hasta en LNB, existan gimnasios, prácticamente, vacíos?¿Qué medidas recomendarías para masificar este deporte?

La LNB es un producto que se tiene que seguir vendiendo y seguir masificándose, pero siempre, de manera profesional. Debe haber profesionales en gestión deportiva, dirigentes profesionales, copiar modelos exitosos de otros países. Hay que conquistar al público, debe ser un producto atractivo. Debe haber referentes “positivos”, no con actitudes negativas en las canchas. El jugador debe ser una persona intachable en todo momento.

Debemos llegar a una liga que incluya a equipos del Norte, Centro y Sur, que llegue a todas las personas a través de la TV, que exista un show y una producción, no sólo deportivo. Me apena que existan gimnasios vacíos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Básquet Chileno

Recomendamos