Nicolás Cuevas obtuvo una medalla de oro y dos de plata en el Panamericano Sub 17 de Levantamiento de Pesas

Nicolás Cuevas fue la gran figura nacional en el Panamericano Sub 17 de Levantamiento de Pesas realizado en Guayaquil, Ecuador, tras obtener una medalla de oro y dos de plata.

En la categoría 89 kilos varones, Cuevas se quedó con la medalla de oro en arranque, con una marca de 129 kilos, superando al peruano Amel Atencia (128 kilos) y al estadounidense Lander Wells (122 kilos).

En el envión, el pesista nacional levantó 151 kilos, quedándose con la medalla de plata. Además, en el total olímpico, Cuevas sumó 280 kilos, ganando también la medalla de plata, siendo superado por el peruano Atencia, quien logró una sumatoria total de 284 kilos.

El segundo chileno en competencia en la categoría, Ignacio Álvarez, marcó 119 kilos en el arranque, 142 en envión y un total de 261 kilos, finalizando en la cuarta posición.

Por su parte, en la categoría 67 kilos varones, Sergio Carez fue cuarto, tras levantar 104 kilos en arranque y 125 en envión, con un total de 229 kilos, mientras que Daniel Bravo logró una marca de 100 kilos en arranque y 120 envión, finalizando en el sexto lugar con un total de 220 kilos.

Finalmente, Leandro Muñoz, en 73 kilos varones, también se quedó con el cuarto lugar, luego de que levantara 107 kilos en arranque y 131 en envión, con un total de 238 kilos.

APOYA AL DEPORTERO

Tu aporte económico es vital para seguir informándote del deporte chileno

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas
Foto:
Fechipe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *