Nicolás Geyger destacó entre los golfistas nacionales en Europa en la jornada de jueves

Cuatro golfistas chilenos vieron acción hoy en el Viejo Continente: Nicolás Geyger en el Challenge Tour, Felipe Aguilar y Mark Tullo en el European Tour y, Phillippe Guidi en la primera fase del Q-School europeo.

De todos ellos el que tuvo un rendimiento más positivo fue “Nico” quien logró cerrar en el 32º lugar en la primera jornada del Volopa Irish Challenge de Irlanda. “Fue un buen comienzo y tengo que seguir así. Me acomodó bastante la cancha, tiene muy buenos greens y hay que andar por el medio del fairway porque si no se hace muy larga”, comentó.

El chileno entregó una tarjeta con 70 golpes (-2) producto de 5 birdies, 10 pares y 3 bogeys, quedando a sólo cinco golpes del líder, el inglés Robert Coles. Mañana tiene programada su salida desde el tee del hoyo 10 a las 13.10 de Irlanda (9.10 en Chile) junto a Pierre Relecom y al amateur Jack Hume.

Por otro lado, Felipe Aguilar y Mark Tullo también vieron acción pero en el British Masters de Inglaterra, válido por el European Tour, pero no los acompañó la buena fortuna. El “escocés” consiguió ubicarse 72º con +1, tras anotar cuatro bogeys y tres birdies, mientras el valdiviano se quedó en el 108º puesto con +4.

En tanto, Phillippe Guidi terminó su participación en la primera fase del Q-School europeo, luego de completar la tercera ronda del certamen que se desarrolla en Italia con un acumulado de +8. El corte del torneo quedó en +5, por lo que no pudo seguir en su intención de acceder a alguno de los circuitos del Viejo Continente.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación de Golf