Nicolás Geyger, Gabriel Morgan Birke y Tanja Csaszar ganaron el Campeonato de Chile 2019

Una jornada espectacular marcó el último día de la edición 2019 del Campeonato de Chile de Golf. La lluvia nocturna dejó un escenario impecable para un domingo donde conocimos a los nuevos ganadores del torneo, luego de protagonizar intensos duelos a lo largo del día.

En la definición de los Varones Profesionales, Felipe Aguilar y Nicolás Geyger protagonizaron el “Duelo Europeo” del día, que terminó a favor de «Nico» con balance final de 2UP. El match fue un verdadero shootout, donde ninguno de los dos jugadores regaló nada. De hecho, todo se definió en dos hoyos, donde Geyger terminó sacando ventaja.

“La verdad estuvo bastante peleado. Los dos cometimos un par de errores y, cuando lo hicimos, lo hicimos juntos. Jugamos bastante bien, en un match con muchos birdies, además que jugar con Felipe siempre es un orgullo”, comentó Nico tras consumar su victoria en el torneo.

En Varones Adultos, Gabriel Morgan Birke logró un contundente triunfo de 10/9 sobre Maximiliano Orueta. Gabriel aprovechó la ventaja que obtuvo en los primeros 18 hoyos, en los que terminó 8 arriba, para terminar manejando la segunda vuelta con inteligencia, consumando el triunfo en el hoyo 27.

“Desde la qualy hasta hoy jugué un golf muy sólido. En promedio, creo que jugué rondas de cuatro bajo par, además que le estoy pegando muy bien a la pelota y metiendo buenos putts, así que eso fue muy importante para poder ganar y muy contento por eso”, analizó Morgan Birke tras la victoria.

Por su parte, en Damas, el escenario favoreció a Tanja Csaszar, que dio cuenta de Catalina Pastene en un duelo de alto impacto que mantuvo en vilo a los espectadores hasta el hoyo 36, donde la jugadora de Hacienda Chicureo logró salvar un bogey de oro, que le permitió quedarse con el título de la categoría.

“Partí muy sólida y erré muy poco. Además, cuando me equivocaba podía arreglármelas con tiros buenos a green desde el rough o con approach y putt. Además me mantuve con una buena mentalidad, aunque al final me costó un poco. Ya venía muy cansada, pero pudimos salvar ese último bogey para poder ganar”, comentó Tanja tras conseguir el triunfo.

Los Varones Juveniles vieron como Raúl Román se coronaba en la categoría al vencer por 2/1 a Lukas Rivera. La paridad había marcado la tónica del partido desde el principio, pero en el hoyo 16 y 17, Román pudo capitalizar para sacar la ventaja definitiva y quedarse con la victoria.

Finalmente, en Varones Pre Senior se dio un caso muy interesante, pues Julio Vera aprovechó su condición de local para quedarse con el triunfo de la categoría, derrotando a Martín Valdés (Campeón Defensor) por 4/3. Lo curioso en referencia a Vera es que es un Varón Senior, que logró completar un espectacular torneo tras imponerse en la categoría, mostrando un gran  nivel.

El próximo campeonato federado será el Dobles de Chile, que se jugará el 4, 5, 11 y 12 de mayo en el Sport Francés.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto:
Federación Chilena de Golf