Nicolás Geyger lidera el Abierto de Chile tras primera jornada

Nicolás Geyger
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Con un potente 65, Nico Geyger tuvo un gran arranque en la edición 2016 del Abierto de Chile, correspondiente a la Serie de Desarrollo del PGA Tour Latinoamérica, que comenzó este jueves en la cancha La Montaña del Club de Golf Las Brisas de Chicureo, permitiéndole así tomar el liderato del torneo con siete bajo par.

Geyger partió su ronda muy sólido con tres birdies en sus primeros nueve. Sin embargo, en la vuelta se prendió la máquina del jugador del Challenge Tour con dos birdies y un impresionante albatros de unas 180 yardas con fierro 7 en el par 5 del 12. De esta manera, Nico saca dos impactos de ventaja sobre Juan Cerda que terminó en el segundo puesto con -5, gracias a seis birdies y apenas un bogey.

“La ronda estuvo muy buena, jugué bastante bien. En el par 5 del 12 hice un albatros, lo que hizo que la vuelta fuese mucho más sólida e hiciera bastante menos. Me deja muy contento la manera como jugué y ahora toca tratar de seguir de la misma manera durante los próximos tres días”, comentó Geyger al finalizar su recorrido en el campo de Colina.

En el tercer lugar del leaderboard se ubicó Joaquín Niemann, que hasta el minuto se perfila como el mejor aficionado gracias a una sólida ronda de 68 impactos que lo dejan igualado en el tercer lugar con los profesionales Horacio León y Carlos Torres.

En Damas General, Carla Jane fue la más destacada de la primera ronda del evento. La jugadora firmó una tarjeta de uno más, que le permite cerrar en lo más alto del tablero, seguida apenas a un golpe por Catalina Pastene que cerró con 74.

Mañana continúa el desarrollo del torneo en el Club de Golf Las Brisas de Chicureo, en una jornada que, según los pronósticos, será más calurosa que la de hoy, lo que hará más desafiante el recorrido de cada uno de los jugadores.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Golf
Foto: Sebastián Miranda