Nicolás Geyger lidera el Abierto Los Leones 2016 tras primera jornada

Nicolás Geyger
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Finalizó la primera jornada del Abierto Los Leones Hyundai-BBVA 2016, con un field engalanado por primerísimas figuras del golf latinoamericano como Carlos Franco, Chino Fernández, Jorge Berendt, entre otros. Sin embargo, el protagonista fue un chileno: Nico Geyger que disparó un contundente 65 (-7) para tomar el liderato del tradicional abierto.

Nico, que había ganado ya los dos ProAm en la cancha capitalina, se mostró muy exigente para todos los jugadores que participaron de la primera ronda del torneo. Partió muy sólido con birdies en el 3 y 4, cerrando sus primeros nueve con birdie y abriendo la vuelta con otro más. Sin embargo, al 10 llegó el único lunar que tuvo durante su recorrido.

Después de eso, Nico prendió la máquina. birdie en el 13 para quedar parcialmente -4 y entrar en una recta final prendida, en la que cerró con tres birdies, incluyendo el del 18 que pudo ser águila, pero el hoyo le dijo que no al extraordinario putt que conectó.

En el segundo lugar, se ubicó Hugo León, que completó una envidiable ronda de 67 palos (-5), que lo dejan a dos golpes del primer puesto, con la sensación que la batalla por el título del evento apenas está comenzando.

De esta manera, el golfista que hace vida en el Challenge Tour europeo sigue amenazando el record de cancha impuesto por Benjamín Alvarado en 2013 (63 golpes), y la precisión y contundencia que ha mostrado desde los ProAm, deja abierta la puerta y comienza a ser una seria amenaza para poder romperlo.

En Varones Adultos, el dominio está en manos de Felipe Zilleruelo, que pudo completar una positiva ronda de dos bajo par, que le permiten tomar el primer puesto, con un golpe de diferencia sobre Matías Calderón, que vuelve al país después de su exitoso paso por el MENA Tour y por la Qualy del Tour Europeo. Mati, terminó su primera ronda en su regreso a Chile con uno bajo par, y promete dar pelea hasta el final.

Mientras tanto, en Damas, vuelve a destacar el nombre de Francisca Vargas. La jugadora, que ganó en el Prince of Wales Country Club y en Las Brisas de Santo Domingo, ratifica el buen momento que vive, que la lleva a ser una de las principales figuras femeninas que representará a Chile en la Copa Los Andes 2016 que se jugará en Perú la próxima semana. “Fran” cerró el día con par, tomando ventaja de dos golpes por encima de Carla Jane y María José Hurtado.

Este viernes se llevará a cabo la segunda ronda del evento, con salidas desde las 8:00 hrs, donde la pelea por el primer puesto en cada una de las categorías no dará tregua hasta el final.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: Abierto Los Leones