Nicolás Geyger mantiene el liderato del Abierto de Granadilla

La segunda ronda del Abierto de Granadilla mantiene a Nicolás Geyger como el mejor jugador del momento en la gira veraniega en Chile. Con 71 golpes, el último campeón de Marbella y Rocas de Santo Domingo quiere su tercer título consecutivo y está demostrando un nivel casi inalcanzable para sus rivales del momento, encabezando la tabla con -7.

El escolta de «Nico» es el argentino Julio Zapata, quien hoy registró un score de 70 para llegar a -5 y quedar a dos impactos del chileno. Más atrás, en el tercer puesto, figura Clodomiro Carranza con -4, mientras que cuarto están Francisco Cerda y Christian Espinoza con -2. Todos ellos son los únicos que se mantienen bajo el par de la cancha en este difícil campo de golf.

Entre los aficionados el juvenil Pedro Pablo Larraín arrebató el liderato a Joaquín Niemann con un sólido andar. Rondas de 72 y 73 le permiten acumular +1 y superar por dos golpes a «Joaco», quien hoy sufrió más de lo esperado para entregar un score de 78.

Por su parte, Pilar Schele es la más destacada entre las Damas, con su ronda de 75 de este día llegó a +13 para sacar 12 golpes de ventaja a quien la sigue, la argentina Sol Revah (+25). Más atrás se encuentra Anastasia Cordero con +29.

En Varones Adultos Juan Carlos Cortés es quien sigue en la cima con un acumulado de +5 y seis golpes de ventaja sobre Felipe Jaramillo (+11). Más atrás se ubican Tomás Gana, José Tomás Vargas y Fermín Hughes, ambos con +13.

En Pre Senior Felipe Sanfuentes es el líder con +7 en las dos jornadas, con tres impactos de ventaja sobre Manuel Morales (+10). Lo sigue Julio Vera con +15 y Carlos Cotroneo con +16. Los Pre Juveniles tienen como puntero a Martín León con +22, escoltado por Vicente Basagoitía con +26.

Finalmente, las Damas Pre Senior tienen a Lorena Lobo en la cima con +32, perseguida por María Elena Yáñez con +41.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación de Golf