Nicolás Geyger se coronó campeón en Rocas de Santo Domingo

Fue una semana realmente notable para Nicolás Geyger. Aún no terminaba de saborear su triunfo en el Abierto de Marbella cuando vuelve a levantar el trofeo de campeón esta vez en Rocas de Santo Domingo y con una verdadera exhibición de golf.

Con rondas de 71, 66 68 y 70 (-13 para el torneo) el jugador del Challenge Tour sacó ocho golpes de ventaja a sus escoltas, el chileno Juan Cerda y el argentino Julio Zapata, ambos con -5. “Nico” había iniciado la jornada con cuatro golpes de distancia respecto del segundo hasta ayer, que era el trasandino Gustavo Acosta. Pero la increíble solidez de su juego, desde el tee hasta el Green y también el buen nivel con el putter, no dio opciones de que alguien amenazara su victoria.

“En el golf no te puedes entregar nunca, a diferencia de otros deportes en que puedes quedarte a un lado de la cancha, hacer tiempo. Aquí tienes que llegar al hoyo 18 pegándole tú solo, entonces no me podía descuidar. Partí bien, firme y los demás no se acercaron porque yo no les di oportunidades”, afirmó Geyger. “Más allá de lo de hoy lo importante fue lo realizado en los tres primeros días, que me dieron la ventaja”.

Pero el chileno se muestra tranquilo. Sabe que esto es parte de un proceso en que el Norte es su temporada debut en el Challenge Tour de Europa. “Estoy jugando bien y el trabajo que he hecho se está viendo. Me siento mucho más completo de lo que era hasta el año pasado y me voy sintiendo más a gusto y motivado con lo que estoy haciendo. Es importante comenzar bien el año, tener un buen verano y ganar dos torneos me deja con mucho ánimo para lo que viene”, comentó.

Ahora el bicampeón del verano se traladará a Granadilla, donde la próxima semana será el principal favorito debido a su gran rendimiento.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Golf
Foto: Sebastián Salinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *