Nicolás Geyger se instala en el liderato del Abierto de Granadilla

La primera ronda del Abierto de Granadilla mostró lo implacable que puede ser esta cancha si no estás a plenitud técnica y mental. Y Nicolás Geyger, quien viene de adjudicarse los títulos en Marbella y Rocas de Santo Domingo, demostró que está en su mejor momento.

Hoy continuó con su buena racha y logró culminar la jornada inaugural con -6 para adueñarse del liderato del certamen. En tanto, el 2º lugar de la competencia lo tiene el rentado argentino Julio Zapata y el juvenil chileno Joaquín Niemann, ambos con -3. Más atrás se encuentras los profesionales Antonio Costa y Francisco Cerda, con -2, y Christian Espinoza, con -1. Todos ellos fueron los únicos que lograron bajar el par de campo esta jornada.

Entre los aficionados obviamente «Joaco» se llevó todos los elogios y encabeza esta clasificación con holgura. Su escolta es otro joven: Pedro Pablo Larraín, quien logró salvar el par de la cancha.

Por el lado de las Damas, Pilar Schele fue quien se puso en la cima con una tarjeta de 82 golpes (+10). En el 2º y 3º lugar se ubican Anastasia Cordero y Sol Revah con +11 y +12, respectivamente.

En Varones Adultos Felipe Jaramillo logró ubicarse en la punta del certamen viñamarino con +4, seguido por Juan Carlos Cortés con +5 y Fermín Hughes e Ignacio Elorriaga con +7.

Entre los pre juveniles, Vicente Basagoitía consiguió el liderato al finalizar con +10, mientras que Martín León y Santos Carranza empatan el 2º lugar con +12.

Por su parte, Felipe Sanfuentes con +4 junto a Manuel Morales, Julio Vera y Melitón Moreno, con +6, fueron los mejores entre los Varones Pre Seniors. Y en Damas Pre Senior Susan Schmidlin se encargó de demostrar su supremacía al cerrar el día con +14. En 2º lugar se ubica María Elena Yáñez con +18 y en el 3º lugar, Lorena Lobo con +19.

Así pues, culminó la 1ª ronda del tradicional certamen en Granadilla. Para mañana, las salidas están programadas a partir de las 8.00 horas.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación de Golf