Nicolás Geyger se mantiene como líder en torneo de República Checa

Nicolás Geyger sigue firme en el D+D Real Czcech Challenge y ahora es el único líder antes de la última ronda en el torneo del Challenge Tour que se disputa en el Golf & Spa Kunetická Hora, en República Checa.

El chileno está jugando muy bien y ese rendimiento lo tiene con un acumulado de -15, mientras que su escolta, el sueco Jens Fahrbring está con -13. Para llegar en solitario a lo alto el chileno firmó una sólida tarjeta de 67 golpes (-5). Su vuelta comenzó con un bogey, pero ahí no dejó que el nerviosismo le jugara una mala pasada en la gran oportunidad que tiene de llevarse su primer torneo en este circuito. Por ello acertó un birdie al siguiente y dos más en el 4 y 7. Un -2 hasta el momento lo dejaba bien posicionado.

Pero quería más. En el retorno tuvo una inspiración notable al marcar cinco birdies seguidos del 10 al 14, un registro impecable que lo dejaba con -17. Sin embargo, al hoyo 15 hizo un doble bogey que no le impidió ser el único puntero en el torneo.

“Me siento muy bien y estuve sólido. Para tener estos scores hay que hacer de todo un poco y sin duda que el putter ha andado muy fino. He apuntado hartos fairways y greens. Salvando cuanto erro y aprovechando las oportunidades que me fui dejando en el recorrido”, declaró “Nico”.

El criollo por primera vez llega líder a la última jornada en una competencia de este tour y tiene la mejor oportunidad de su carrera para levantar un trofeo en su primera temporada en el Viejo Continente.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Golf
Foto: Onlybits