Nicolás Geyger se ubica en el segundo lugar del BMW International Open

Nicolás Geyger tuvo una gran jornada en el BMW International Open, torneo perteneciente al European Tour de Golf, instalándose en el segundo lugar, apenas a un golpe del líder.

El chileno entregó una tarjeta de 69 golpes, incluido un doble bogey, que lo deja con un acumulado de -5, tras los dos primeros días del torneo, igualado con el sueco Henric Sturehed.

“Fue un buen día. Vengo hace tiempo pegando bien y esta semana están cayendo los putts”, indicó Geyger tras finalizar su paso por la cancha del Golf Club Gut Laerchenhof de Pulheim.

Los otros dos chilenos que participan en el torneo, Mark Tullo y Felipe Aguilar, tuvieron una jornada con resultados dispares. Tullo entregó una tarjeta de 76 golpes, que lo llevó a caer hasta el lugar 40 del torneo, con un acumulado de +2. Aguilar, por su parte, mejoró en comparación al primer día, entregando una tarjeta de 73 golpes, lo que lo deja en el puesto T63 con un acumulado de +4. Ambos jugadores lograron superar el corte del torneo.

Este viernes, Geyger, Tullo y Aguilar buscarán seguir mejorando sus actuaciones en el torneo alemán.

HUGO LEÓN SUPERA EL CORTE EN ESCOCIA

Otro nacional que logró superar el corte y continuará en competencia durante el fin de semana fue Hugo León. El chileno entregó una tarjeta de 71 golpes en la segunda jornada del SSE Scottish Hydro Challenge, perteneciente al European Challenge Tour, que se disputa en el Macdonald Spey Valley Golf Club de Aviemore, Escocia.

Este resultado le permitió a León ubicarse en la posición T50, con un acumulado de +2, por lo que seguirá en competencia durante este fin de semana.

GUILLERMO PEREIRA NO LOGRA SUPERAR EL CORTE EN USA

Finalmente, Guillermo Pereira se quedó fuera del corte en el Wichita Open. Tras la primera jornada, donde obtuvo 72 golpes, este viernes el chileno entregó una tarjeta de 73 golpes, cerrando un acumulado de +5, quedando fuera de competencia.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Federación Chilena de Golf, Onlygolf, European Tour, European Challenge Tour y Web.com Tour
Foto: Getty Images

Recomendamos