Nicolás Geyger y Felipe Aguilar tuvieron resultados dispares en torneos internacionales

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Nicolás Geyger y Felipe Aguilar, cerraron este viernes sus determinadas competencias en los circuitos internacionales del Challenge Tour y European Tour. Uno consiguió asegurar su participación para el fin de semana, mientras que el otro, no pasó el corte y se despidió tempranamente de su torneo.

El primero en finalizar fue “Nico” Geyger, que disputaba el D+D REAL Czech Challenge, correspondiente al calendario 2017 del circuito del Challenge Tour. Hasta el mediodía, el chileno se ubicaba T16, pero una vez finalizada la ronda, consiguió cerrar T20, gracias a una sólida ronda de 70 golpes, producto de 4 birdies y 2 bogeys, suficientes para garantizarle su participación en el certamen durante el fin de semana. En general, estos dos días de competencia, el del PWCC, ha firmado tarjetas de 68 y 70; respectivamente (-6 para el torneo).

Geyger se encuentra a 6 golpes de diferencia del primer lugar, en manos de Tapio Pulkkanen y Julian Suri, ambos con -12, cosa que habla de lo reñido que estará el fin de semana en República Checa.

Este sábado, “Nico” tiene programado partir junto a Mario Galiano Aguilar, a partir de las 10:51 (hora local), desde el tee del hoyo 1.

Ahora, en cuanto al Nº1 de Chile, si bien no contó con la suerte necesaria para pasar el corte, mantiene su frente en alto en pro de mejorar sus resultados en el resto de los torneos que le queda por disputar correspondientes a la temporada del European Tour.

Hoy partió con el pie derecho, con birdie al 2, pero luego su juego cambió drásticamente y en definitiva, la suerte no lo acompañó. Al 3 hizo doble bogey y finalizó los primeros 9 con dos bogeys consecutivos.

Sobre los segundos nueve, el chileno consiguió hacer birdie al 11, 12, 15 y 18, pero dos bogeys, al 14 y 17, sentenciaron su día. Con un acumulado de +3, el chileno finalizó T67, a tan sólo un golpe de clasificar para el fin de semana (el corte se proyectaba en +2).

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: PGA Tour LA

Recomendamos