Nicolás Geyger y Hugo León clasificaron a la final del Q-School del European Tour

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Nicolás Geyger y Hugo León pudieron quedarse con un boleto a la instancia decisiva del Q-School del European Tour, luego de cerrar de buena forma la segunda etapa de clasificación en España, donde, lamentablemente, Benjamín Alvarado no pudo emular a sus coterráneos, quedando sin opciones de avanzar en el circuito.

La cancha valenciana del Club de Golf El Saler, contó con una participación discreta pero efectivo de Geyger, quien pudo superar los difíciles espacios del circuito y ubicarse entre los golfistas del mundo que disputarán la final. El chileno cerró la última vuelta con una tarjeta de +2, pero las vueltas iniciales le permitieron ubicarse T17 con un acumulado de +1 para acceder a la siguiente fase de la escuela al European Tour.

Por su parte, Hugo León cerró una de las actuaciones más favorables de la temporada, al completar cuatro vueltas con números rojos, algo que lo posiciona entre los golfistas que jugarán en la final. León abrió el torneo con una ronda de 69 golpes, actuación que le permitía pensar en su pase a la final. En las vueltas dos y tres marcó scores de -2 y -1, pero un cierre de mucha calidad, con cuatro bajo el par, lo dejó con un total de -9 para ubicarse T13 en el Desert Spring de la ciudad de Almería.

Siete birdies y un trío de bogeys marcaron la presentación en la vuelta final de León, confirmando su buena semana en suelo español.

Quien no contó con la suerte de su lado fue Benjamín Alvarado. El chileno contó con rondas desfavorables de 78, 73, 72 y 79 golpes para finalizar, también en Valencia, con un score que lo saca de carrera, obligándolo a enfocarse en su próximo desafío, esta semana en Argentina, en el marco de una nueva fecha del PGA Tour LA.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: Archivo Federación Chilena de Golf

Recomendamos