Nicolás Halles y Javier Mackenna mantienen el liderato en el Gran Prix 5 de Optimist

Nicolás Halles (categoría Timoneles) y Javier Mackenna (Principiantes) siguen como líderes del Gran Prix 5 de veleros de la clase Optimist, que se está desarrollando en la Cofradía Náutica del Pacífico, Algarrobo. El evento, además, cerrará el Selectivo para definir a los deportistas que representarán a Chile en el Campeonato Sudamericano 2019, torneo que después de ocho años volverá a disputarse en nuestro país y que congregará a cerca de 160 deportistas de 15 naciones, en abril próximo.

Halles, que ya suma seis triunfos en ocho pruebas del GP5 (seis del fin de semana anterior y dos de este sábado), acumula 10 puntos negativos en la tabla provisional, con buena ventaja sobre Benjamín Guzmán y Francisca Novion, ambos con -21. Más atrás se ubican Agustín Campos (-22) y Rafaela Salvatore (-26).

En tanto, Javier Mackenna lidera la categoría Principiantes, que ha disputado nueve regatas (seis la semana pasada y tres este sábado), con ocho podios parciales y 13 puntos negativos, escoltado de cerca por María Laura Cueto (-16) y su hermano Manuel Mackenna (-31). Les siguen Benjamín Durán (-31) y Diego Fuenzalida (-33).

La GP5 y el Selectivo Sudamericano concluirán este domingo, en el mismo escenario, a partir del mediodía.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: AJF Fotos