Nicolás Jarry abrirá la serie de Copa Davis entre Chile y Ecuador

Este viernes comienza la serie entre Chile y Ecuador, por la Zona I Americana de Copa Davis, siendo Nicolás Jarry quien abrirá los enfrentamientos.

En el sorteo realizado hoy viernes se determinó que Nicolás Jarry, actual número 95 del mundo, abrirá la serie enfrentando a Iván Endara, 597 del mundo, a partir de las 11:00 hrs.

“Endara es un jugador de mucha experiencia, es un luchador. Por supuesto estoy acostumbrado a entrenar con gente así, tengo a Gonzalo (Lama) aquí a mi lado, que es un jugador muy parecido, vengo jugando muy bien, así que estoy emocionado”, indicó Jarry.

Terminado este encuentro, y tras unos minutos de espera, será el turno de Gonzalo Lama, 405 del mundo, quien tendrá como rival a Roberto Quiroz, 216 de la ATP.

El día sábado comenzará con la disputa del dobles, donde Nicolás Massú inscribió a la pareja formada por Jarry y Hans Podlipnik, quienes enfrentarán a la dupla de Quiroz y Diego Hidalgo.

De acuerdo al formato de Copa Davis que se está probando, los dos singles restantes también se jugarán el sábado. Jarry se enfrentará a Quiroz mientras que Lama jugará ante Endara, en principio.

Recordemos que en este formato de dos días, todos los partidos se jugarán al mejor de tres sets y serán transmitidos por TVN.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Photosport

Recomendamos