Nicolás Jarry avanzó a los octavos de final del ATP 250 de Quito

En un disputado partido, Nicolás Jarry (95 ATP) logró instalarse en los octavos de final del ATP 250 de Quito, luego de que este miércoles derrotara al argentino Facundo Bagnis (193 ATP).

Luego de que la lluvia impidiera jugar el encuentro ayer martes, en esta oportunidad el clima si acompañó para el debut del chileno, en un partido donde debió extremar recursos para dar vuelta el resultado.

En el primer parcial ambos jugadores estuvieron parejos con su servicio, por lo que debieron ir al tie break, instancia que ganó Bagnis, llevándose el set por 7-6(4).

Todo parecía mantenerse igual de apretado en el segundo set, pero Jarry logró quebrar en dos oportunidades el saque del argentino, para llevarse el parcial por 6-2.

En el último set, ambos jugadores lograron mantener su saque por lo que todo se definió en el tie break. Ahora fue Jarry quien aprovechó la instancia para ganar el set por 7-6(5) y timbrar su paso a los octavos de final del torneo, ronda donde se enfrentará al italiano Stefano Travaglia (135 ATP).

La jornada aún no termina para Jarry, ya que más tarde debutará en el cuadro de dobles haciendo dupla con Hans Podlipnik. Ambos se enfrentarán a la pareja conformada por el mismo Bagnis y Joao Souza, luego de que sus rivales originales, el argentino Carlos Berlocq y el español Albert Ramos, se bajaran del torneo.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ATP World Tour
Foto: Gentileza @EcuadorOpen250

Recomendamos