Nicolás Jarry avanzó a los octavos de final del Futuro 13 de USA

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El tenista chileno Nicolás Jarry (613° de la ATP) accedió este martes a los octavos de final del Futuro 13 de Estados Unidos, torneo que se juega en la localidad de Orange Park, en Florida, y que reparte 10 mil dólares en premios.

La novena raqueta nacional fue de menos a más en su debut para derrotar en el máximo de sets al brasileño Tiago Lopes (505°), octavo sembrado, por 2-6, 6-4 y 6-4, en más de dos horas de juego.

Por el paso a los cuartos de final, Jarry se verá las caras con el jugador local Martin Redlicki (1.585°), quien derrotó en primera ronda por 6-2 y 7-6 (5) a su compatriota Jeff Dadamo (597°).

Los otros tres nacionales presentes en el cuadro principal en Orange Park, Christian Garín (412°), Jorge Aguilar (502°) y Guillermo Núñez (739°), debutarán este miércoles.

Garín, primer favorito, se medirá ante el hawaiano Richard Brej (sin ranking), mientras que Aguilar, séptimo preclasificado, se enfrentará con el estadounidense Dennis Novikov (625°).

Por último, Núñez chocará en la ronda inicial ante el local Bjorn Fratangelo (429°), tercer cabeza de serie.

El Futuro 13 de Estados Unidos se disputa en superficie de polvo de ladrillo en las canchas del Eagle Landing Tennis Club.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Emol

Recomendamos