Nicolás Jarry avanzó a octavos de final del ATP 250 de Ginebra

Con un triunfo comenzó la actuación de Nicolás Jarry en el ATP 250 de Ginebra, Suiza, avanzando a octavos de final del torneo europeo.

El primer set del chileno (75 ATP) ante el australiano Matthew Ebden (64 ATP), fue notable. Con un juego sólido y dos quiebres a su favor, Jarry no tuvo problemas para llevarse el parcial por un cómodo 6-2.

En el comienzo del segundo set, Ebden se vio mucho mejor, al punto que logró un quiebre y llegó a ponerse 3-0 arriba. Jarry pudo descontar y quedar 2-4 abajo, momento en que la lluvia obligó a la interrupción del partido.

Tras la reanudación, Jarry quebró y logró empatar el partido a 4. Desde ahí en adelante, todo fue parejo por lo que el set debió definirse en el tie break. En esta instancia, el chileno comenzó abajo por 1-3, pero terminó ganando por 7-4 tras lograr tres mini quiebres, llevándose el set por 7-6(4).

Luego del triunfo, Jarry declaró al sitio Séptimo Game que «Jugué muy bien el primer set y pude revertir un mal juego de mi servicio, pero sabía que siendo agresivo y concentrado lo iba a dar vuelta, y lo pude hacer y eso es lo más importante«

Por el paso a cuartos de final del torneo, Jarry jugará ante el estadounidense Denis Kudla (79 ATP), partido que en principio se jugará este miércoles.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes:
ATP Tour, Alairelibre.cl y Séptimo Game
Foto:
Alairelibre.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *