Nicolás Jarry cayó ante Alex de Miñaur en la primera ronda del ATP 500 de Acapulco

Nicolás Jarry (67 ATP) tuvo debut y despedida en el ATP 500 de Acapulco, luego de que esta noche de martes cayera en primera ronda ante el australiano Alex de Miñaur (27 ATP).

El tenista nacional tuvo un buen cometido en el primer set, aunque no logró aprovechar alguna oportunidad que tuvo para poder quebrar el servicio del australiano. De esta manera, el primer parcial se definió en el tie break donde Jarry cometió algunos errores que lo llevaron a perder el set por 6-7(5).

En el segundo set, Jarry logró quebrar el saque de De Miñaur, lo que auguraba una recuperación del chileno. Sin embargo, los errores le pasaron la cuenta en un muy mal juego con su saque, permitiendo la recuperación del tenista australiano. Así se llegó otra vez al tiebreak donde, nuevamente, los errores no forzados terminaron dejando sin chances al tenista nacional, quien perdió el set por 6-7(2).

Así, Jarry se despide del ATP 500 de Acapulco, ya que ayer perdió en la primera ronda de dobles del torneo.

La derrota en el certamen mexicano traerá importantes consecuencias para Jarry en el ranking de la ATP, ya que esta semana defendía los puntos obtenidos por llegar a la final del ATP 250 de Sao Paulo el 2018, por lo que caerá bajo el lugar 80 del mundo.

Tras su paso por México, Jarry disputará el Masters 1000 de Indian Wells, donde espera revertir los malos resultados que ha tenido en esta temporada 2019.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Tenis Chileno