Nicolás Jarry cayó en la segunda ronda de Wimbledon ante el estadounidense Mackenzie McDonald

Este miércoles finalizó la participación de Nicolás Jarry en la competencia de singles de Wimbledon, tras caer en la segunda ronda ante el estadounidense Mackenzie MacDonald.

El partido comenzó con un Jarry jugando a buen nivel, al punto de llegar a estar 4-1 arriba en el primer set. Sin embargo, el estadounidense se recuperó, logró quebrar el saque del chileno y estiró la definición al tie break, el cual fue ganado por MacDonald. Así el set fue para el jugador norteamericano por 7-6(5).

Tras perder el primer set, Jarry recuperó el nivel mostrado en el comienzo del juego, ganando el segundo y el tercer set por 7-5 y 6-3, respectivamente, lo que dejaba al chileno muy cerca de avanzar a la siguiente ronda.

Sin embargo, el cuarto set mostró al tenista nacional bastante errático en su juego, perdiendo su saque en dos oportunidades. Así, MacDonald ganaba el parcial por 6-2 y estiraba la definición a un quinto set.

El quinto set fue bastante parejo, hasta que el estadounidense logró quebrar el saque de Jarry en el juego 19, para llevarse el parcial por 11-9 y la clasificación a la siguiente ronda del torneo.

Tras el partido, Jarry indicó “Que me esté yendo bien en tierra batida es algo increíble para un jugador de mi altura. En un futuro, mi superficie va a ser esta y cancha dura. Me tengo que acostumbrar y seguir jugando mucho”.

El tenista nacional continuará en Wimbledon, ya que debe jugar el cuadro de dobles junto al argentino Máximo González. Ambos debutarán en la competencia enfrentando a la dupla del finlandés Henri Kontinen y el australiano John Peers, partido que se jugará este jueves 5 de julio, en el último turno de la cancha 15 (a eso de las 12:30-13:00 hrs de Santiago).

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: alairelibre.cl y Tenis Chileno
Foto: alairelibre.cl

Recomendamos