Nicolás Jarry cayó en las semifinales del ATP 500 de Hamburgo

Nicolás Jarry (69 ATP) se despidió este sábado del ATP 500 de Hamburgo, Alemania, tras caer en las semifinales ante el georgiano Nikoloz Basilashvili (81 ATP).

El partido comenzó bien para Jarry, quien llegó a estar 4-3 arriba en el primer set, momento en el cual se interrumpió el partido producto de la lluvia.

Tras casi 2 horas de receso, el partido se reanudó. Jarry tuvo una gran oportunidad de quedarse con el primer set, estando 5-3 arriba, pero no aprovechó la oportunidad de cerrar el set. Basilashvili no desperdició la opción que tuvo y ganó cuatro juegos seguidos para llevarse el parcial por 7-5.

El segundo set fue totalmente para Jarry. El chileno dominó de principio a fin, mostrando su mejor tenis, lo que le permitió quebrar en tres oportunidades el saque de su oponente, para llevarse el parcial por un cómodo 6-0.

En el tercer set, Basilashvili quebró de entrada el servicio de Jarry, situación que el chileno no pudo dar vuelta. De ahí en adelante, el control fue total por parte del europeo, quien se llevó el parcial por 6-1 y el paso a la final.

Tras su paso por Hamburgo, Jarry saca cuentas alegres ya que sumó importantes puntos para el ranking ATP, que lo catapultarán al lugar 51 del mundo, aproximadamente.

El próximo desafío de Jarry será en la localidad austriaca de Kitzbühel, donde tomará parte en el ATP 250 de esa ciudad. En primera ronda, el chileno jugará ante el español Roberto Carballes (75 ATP).

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: ATP World Tour y Tenis Chileno
Foto: Facebook ATP Hamburgo

Recomendamos