Nicolás Jarry cayó en octavos de final de dobles en Wimbledon

Este lunes se cerró la participación de Nicolás Jarry en la competencia de dobles de Wimbledon, tras caer en los cuartos de final del torneo.

Jarry (77 dobles ATP) y el argentino Máximo González (58 dobles ATP) cayeron en cuatro sets ante la dupla formada por el local Dominic Inglot (33 dobles ATP) y el croata Franco Skugor (34 dobles ATP), por parciales de 6-4, 6-7(5), 6-7(6) y 3-6.

Los sudamericanos comenzaron de buena manera el partido, llevándose sin muchos problemas el primer set. Los europeos reaccionaron a partir del segundo parcial, lo que llevó al partido a un trámite mucho más parejo, definiéndose el segundo y tercer set en el tie break. En estas instancias, Jarry y González tuvieron oportunidades de ganar ambos sets, pero no lograron aprovecharlas.

El cuarto parcial fue completo para los europeos que lograron quebrar el saque de González, para llevarse el triunfo y el paso a los cuartos de final.

La actuación de Jarry en Wimbledon le traerá importantes beneficios en el ranking de dobles de la ATP, donde deberá quedar cerca del puesto 64 del mundo, en lo que será su mejor ubicación en lo que va de su carrera profesional.

El próximo paso del número 1 de Chile será su participación en el ATP 250 de Umag, Croacia, en lo que será el primer torneo de su gira por la arcilla europea, la cual también contempla su participación en los torneos de Hamburgo y Kitzbuhel.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Web Oficial Wimbledon y Tenis Chileno
Foto: Archivo Agencia EFE

Recomendamos